TRABAJO PRÁCTICO

Glogster es una aplicación Web que nos permite crear y compartir pósteres multimedia interactivos. Permite insertar con gran facilidad textos, enlaces o imágenes así como archivos de audio o vídeo; tanto desde cada computadora como desde Internet.

 Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestra PC.

 Es decir, que lo que armemos parecerá ser un póster listo para imprimir, pero que es interactivo.

 PROPUESTA: Con el material desarrollado en teoría, deben hacer un afiche en Glogster agregando capturas de pantalla, imágenes, gráficos explicativos y videos, referente al tema de TRIÁNGULOS.

 Pasos para comenzar a usar Glogster:

 Ingresar en http://edu.glogster.com/
 Ir a Sign in with Google o a Log in, es decir, se crean una cuenta para lo que necesitamos un email cualquiera o se registran con su cuenta de Google (que puede ser cualquier cuenta).
 Una vez en la aplicación, elijan Create your first glog. Ahí van a tener la posibilidad de elegir una plantilla de afiche ya diseñada. Elijan la más acorde con tu guión o con la idea que tengan.
 Vayan agregando imágenes, textos, videos, audios para ir conformando el póster. Toquen, borren, vuelvan, la aplicación no se rompe!
 Si el póster está terminado o si no pueden salvarlo. Es decir, que pueden continuar su trabajo en otro momento. Les recomendamos dejarlo en privado.
 Cuando uds. decidan que el póster está listo, van a tener una URL para compartirlo con el resto de los compañeros.

 A continuación pueden ver un video tutorial, para su creación.

TUTORIAL BÁSICO USO DE GLOGSTER - COMO REGISTRARSE


CREACIÓN DEL PÓSTER



No hay comentarios:

Publicar un comentario